¿De qué depende el color de los dientes?

blanqueamiento_dental_3Los dientes “blancos” no existen. El color dental varía de una persona a otra, igual que la tonalidad de la piel, el pelo o los ojos. Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, te interesa saber qué factores influyen en el color de tus dientes.

No se trata solo de que cada persona tenga una tonalidad diferente sino que, además, el color de los dientes varía a lo largo de los años y no es uniforme en todos los dientes de la misma persona, ni siquiera en la misma pieza, ya que es más claro en el extremo incisal (el final del diente o la muela) que cerca de la encía.

El color de nuestros dientes viene determinado por la  dentina, el tejido que se encuentra entre la pulpa y el esmalte. Cuando nos sometemos a un tratamiento de blanqueamiento dental, por lo tanto, no estamos actuando sobre el esmalte, que es transparente,  sino sobre la dentina, que es de color amarillento. La intensidad de este tono depende de la calidad de la dentina y de su grosor, que varía en cada diente y de unos dientes a otros.

La tonalidad de nuestros dientes, si son más blancos o más amarillos, depende en primer lugar de nuestra herencia genética, y contra eso no podemos hacer nada.

El segundo factor que influye es la edad: a medida que vamos cumpliendo años, nuestros dientes acusan el paso del tiempo porque el esmalte se va desgastando. Esto significa que se ve más la dentina  y que las sustancias que pigmentan la dentadura penetran con más facilidad.

La higiene dental que mantengamos a lo largo del tiempo y determinados hábitos (el tabaco, el café, el vino, la dieta, el abuso de colutorios con clorhexidina, haber consumido ciertos medicamentos …) repercuten también en el color de los dientes y pueden oscurecerlos varios tonos.

El blanqueamiento dental que realizamos en los centros  L’Esthétique de Madrid aprovecha el efecto potenciador de la luz LED fría para aclarar los dientes entre 2 y 9 tonos de manera rápida, segura, indolora y efectiva en solo 30 minutos.

Estamos a tu disposición en cualquiera de los cinco centros L’Esthétique de Madrid para un asesoramiento gratuito y sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *