¿Duele la depilación láser?

17Es una de las preguntas más habituales cuando alguien acude a uno de nuestros centros para decidirse por la depilación definitiva.

Lo cierto es que no hay ningún motivo por el que el dolor tenga que asociarse a la depilación láser.

Es cierto que hay personas con la piel más sensible que otras, y que la percepción del dolor es muy personal. También es verdad que no tenemos la misma sensibilidad en todas las áreas de la piel, y que el grado de pigmentación también puede influir: normalmente, el tratamiento es menos molesto para quienes tienen la piel blanca y el pelo fino (aunque el láser funciona mejor, precisamente, con pelos más duros y oscuros).

Además, normalmente, resultan menos molestas zonas pequeñas de la piel que zonas amplias.

¿Cómo es la sensación que se siente cuando te depilan con láser de diodo de alta potencia? Hay quien la asocia  a la sensación que se tiene cuando te hacen la depilación eléctrica. Otra imagen que puede servir es el hormigueo que se siente cuando te dan golpecitos en la piel con una goma elástica o la de un pellizco, como un calor leve y pasajero.

El motivo de esta molestia –como decimos, es tal leve que no la llamaríamos dolor- es que los folículos pilosos están rodeados de terminaciones nerviosas. Las áreas en las que hay más probabilidades de  sentir una sensación desagradable son, por esta causa, ingles, axilas y genitales.

En cualquier caso, la sensación es menos dolorosa que la de otros sistemas de depilación como la cera. Y otra buena noticia: si sientes alguna molestia, en las siguientes sesiones irá reduciéndose cada vez más.

 En L’Esthétique te daremos todas las indicaciones para que tu tratamiento de depilación láser sea efectivo, seguro y agradable. Pide tu cita para un diagnóstico gratuito sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *