Los mejores ejercicios para quemar grasas

quemar grasasTe proponemos 5 ejercicios top para perder lo que te sobra, quemar grasas y definir tu cuerpo.

Como especialistas en tratamientos corporales reductores y reafirmantes en Madrid, en L’Esthétique sabemos que el ejercicio moderado pero constante mejora el estado general del cuerpo… Y de la mente, porque nos da alegría y nos sienta de maravilla.

Gracias a técnicas estéticas  como la vacuumterapia, la intralipoterapia con Aqualyx, la criolipólisis o el láser lipolítico puedes definir tu cuerpo y reducir volumen significativamente. Si aprovechas ese estímulo para desarrollar una rutina de ejercicios en casa, el resultado te sorprenderá: además de quemar grasas dormirás mejor, tendrás menos dolores de espalda y articulaciones y te sentirás con más energía.

Hemos buscado los mejores ejercicios para quemar grasas que puedes hacer en tu casa y esta es nuestra propuesta: la eficacia de estos ejercicios depende de la constancia: lo ideal sería hacerlos a diario. Si no puedes, como mínimo tres días a la semana.

1.- Sentadillas. Sí, si no eres muy deportista solo de leer la palabra ya te cansas, pero merece tanto la pena… Consiste en imitar  el gesto que haces al levantarte y sentarte, pero sin silla. Los pies deben estar un poco abiertos a la altura de los hombros y en paralelo. Al bajar, tienes que echar el culo hacia atrás y mantener las rodillas en línea con tus talones, que no se adelanten, y la espalda lo más recta posible. Es importante que sientas el peso del cuerpo en los talones. Sirve para trabajar sobre todo glúteos, cadera y muslos.

2.- Planchas. Este ejercicio se recomienda para reducir el perímetro de cintura, porque trabaja el músculo transverso del abdomen. Túmbate en el suelo con el abdomen hacia abajo. Dobla los codos 90 grados, para que queden alineados con los hombros y apoya la punta de los pies en el suelo, eleva el culo para formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Haz repeticiones de entre 10 y 15 segundos.

3.- Elevación de pelvis. Boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y con la planta del pie bien apoyada en el suelo, hay que elevar la pelvis y la parte inferior de la espalda, dejando apoyados solo los omóplatos.  Haz tres series de 15 repeticiones.

4.- Abductores. Son los músculos internos de los muslos, y merecen mucha más atención de la que le solemos prestar. Recuéstate sobre un costado y apoya la cabeza sobre el brazo. Eleva la pierna superior, bien estirada,  hasta la altura de la cadera y vuelve a bajarla. Es preferible hacer el ejercicio despacio, concentrándote en hacer correctamente el movimiento. Recuerda que la punta del pie debe mirar al frente.

5.- Zancadas. Con los pies alineados con los hombros, lleva una pierna hacia atrás sin apoyar el talón, de manera que la de delante quede flexionada. Sube y baja desde ahí, apoyándote en la pierna flexionada, evitando siempre que la rodilla adelante al tobillo. Recuerda no forzar la espalda. Este es un gran ejercicio para quemar grasas en la zona del glúteo.

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